jueves, 21 de noviembre de 2013

La moda: otra forma de ver el Arte

¿Qué es un fotógrafo sin una musa? Canariartes ha contactado con dos jóvenes promesas de la moda canaria: Amanda Cabello Negrín y Dayren Martín Delgado, que no solo han compartido con nosotros su pasión por la ropa, si no que nos han mostrado su verdadera “yo” en el mundo de moda. Un claro ejemplo de personalidad.

Comenzamos entrevistando a Dayren Martín:

Dayren ¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de la moda?
La modelo Dayren Martín
Empecé como hobby sacándome fotos , fijándome en la ropa y las poses de las modelos, intentando siempre variar. Desde pequeña me fascinaba el mundo de la moda: ropa, accesorios, zapatos, con todo lo que eso conlleva,  claro que, guardando mi esencia de siempre.  Mi etapa en este mundo comenzó con la tienda Dicky Morgan Vintage en La laguna, que me ofreció ser la imagen de la tienda junto con una gran amiga mía: Amanda, y a partir de ahí comencé a realizar muchas más sesiones de fotos de mano de otros fotógrafos y otros trabajos.

¿Ves mucha competitividad en ese mundo?
Competencia existe en todo, yo lo llamaría más bien “rivalidad” y opino que eso es , más bien, cuando se te sube demasiado a la cabeza. La competencia es positiva, ya que a mi por lo menos, hace que siempre intente superarme a mi misma, siempre teniendo en cuenta lo que soy y no soy.

Dayren posando para la tienda Dicky Morgan
¿Cómo definirías el concepto "moda"?
El concepto <<moda>> es una tendencia que se propone a la sociedad para llevarla a cabo y dependiendo del tipo de personalidad de cada miembro de esta, lo incluirá de mayor o menos forma en su persona, tiene que ser algo con lo que te sientes agusto, con lo que te sientas tú y que te veas bien, que te guste a ti. Eso es lo más importante.

Con el tiempo los estilos cambian y los gustos de la sociedad también ¿Crees que en un futuro cambiarás tu estilo porque lo haya hecho la sociedad?
Cierto, los tiempos cambian y más aún los gustos de las personas, y en ocasiones me he sentido tildada o considerada como una persona “postureo moderno”. Yo no siento que esto sea así, ya que mi forma de ver la moda lleva impreso mi propio estilo: no todo lo que se ofrece como rabiosa actualidad dentro de la moda puedo incorporarlo a mi propio estilo, a mi “canon artístico”. Efectivamente los tiempos cambian, las personas y la moda también pero algo que se llevará siempre será esa esencia tuya que es lo que marca la diferencia.

¿Qué planes de futuro tienes? Si este hobby quieres convertirlo en un trabajo, o si tienes planes de salir fuera de aquí para seguir...
En la actualidad realizo un ciclo superior de actividades físicas y deportivas que me prepare para la entrada a la escuela de Guardias Jóvenes de Madrid, siendo este ciclo fundamentalmente de deporte, de preparación física, así obtendré una mayor puntuación para el acceso a esta. Mi verdadero objetivo es trabajar dentro de la guardia Civil en el campo de la criminología científica. Sin embargo, hasta que consolide este objetivo, aprovecharé todas las posibilidades que se me puedan ofrecer (videoclips, sesiones, casting...) nunca he imaginado el mundo de la imagen como mi vocación, creo que para sacarme mis primeros ahorros no me va nada mal, además llama mucho la atención, en lo que se refiere a viajar. No tengo ningún tipo de dificultad que me impida hacerlo, si merece la pena ¡allá voy!

Amanda Negrín:

¿Cómo y porqué decidiste entrar en el mundo de la moda? ¿Cómo definirías tu estilo personal?
La modelo Amanda Negrín posando para la tienda Dicky Morgan
Comencé con 17 años. Todo empezó porque una tienda me dijo que si quería hacerme una sesión de fotos para ella, presentando su ropa, acepté y a partir de ahí me empezaron a llamar fotógrafos para hacer sesiones de fotos y también videoclips. Decidí aceptar principalmente porque me gusta todo este mundo.
Me gusta bastante combinar lo modernos con lo vintage y darle un toque un poco más personal, a veces un poco extravagante por la ropa antigua. Da mucho estilo.

A parte de posar para la gama de ropa de la tienda Dicky Morgan ¿has trabajado para otra empresa?
He realizado trabajos para la tienda Dicky Morgan, la nueva marca de ropa Lifestyle, he hecho dos videoclips; uno con Josh Stage y otro con el grupo Navy Blue Socks; también he realizado múltiples sesiones de fotos y dentro de dos semanas tengo en Gran Canaria una sesión para un blog de moda.

¿Ser modelo para ti es un hobby o en un futuro tienes planes de dedicarte enteramente a ello?
Para mi es un hobby, sinceramente no quiero dedicarme a esto, sino a lo que estoy estudiando que es educación social, pero en mi tiempo libre si me gusta realizarlo y más si me salen trabajos.

Con el tiempo los estilos van cambiando y a la par, los gustos de la sociedad. ¿Crees que te adaptarás a ese cambio o mantendrás siempre tu estilo?
Creo que siempre hay que mantener tu estilo pero también adaptarse a la nueva moda, eso es importante: saber combinar ambas cosas.

En estos últimos años la tasa de “modelaje” ha aumentado. Ahora cualquier chica puede ser modelo o dedicarse a la fotografía. ¿Qué opinas de la imagen de la modelo de hoy en día? ¿Crees que este hecho hace perder credibilidad a los fotógrafos y a las verdaderas artistas de la moda?
Considero que está mal vista porque buscan a un prototipo de chica (talla, peso y altura) y creo que no debería ser así, a pesar de que hace un poco más elegante la profesión. Creo que cualquier persona si quiere ser modelo, lo puede llegar a conseguir. No creo que los fotógrafos pierdan credibilidad ya que no se puede comparar a una modelo de Victoria Secret con una chica que realiza pequeños trabajos: son cosas muy diferentes.

Videoclip "Quisiera sentir" del cantante Josh Stage
Y por último: ¿Qué opinas de la belleza? ¿crees en el dicho “la belleza está en los ojos de quien la ve”?

Creo que la belleza exterior es simplemente una capa en las que te ponen etiquetas por si eres guapa o no. La belleza está en el interior, o más bien, la belleza está en la persona que vea lo bella que es una persona por como es interiormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario